San Salvador vive este viernes otro clásico por la Liga Federal de Básquet. Sportivo recibe a Ferro en la revancha del que en la primera rueda ganara el celeste en la cancha de la calle Francisco Malarín.
Hoy vuelven a verse las caras y la expectativa es la misma, o mayor aún, porque ingresan en etapa decisiva, donde cada partido vale muchísimo para determinar la clasificación final para la próxima fase de play off.
La expectativa se palpa en la calle y se verá reflejada en el gimnasio celeste este viernes desde las 21, o mucho antes, por cierto, cuando los hinchas de ambos equipos comiencen a llenar el estadio. Tal vez sea este partido se convierta en el de mayor concurrencia a todos los clásicos que se han jugado hasta ahora.
La pasión con que se vive este choque, lo está convirtiendo en uno de los más fervorosos de la provincia.
Sportivo está ante la oportunidad de afianzarse en busca de uno de los puestos de arriba. Si consigue ganar dará un paso importante. Pero Ferro ya sabe de las flaquezas que ha mostrado su rival en su propia cancha, donde perdió dos partidos muy importantes.
Igual sabemos que en este clásico la localía no ha tenido mucho peso, si vemos los antecedentes de este año. En los tres partidos que jugaron (dos amistosos y uno oficial) siempre ganó el que hacía las veces de visitante.
Sportivo viene de anotarse un enorme triunfo de visitante ante Sionista con rendimientos superlativos de algunos jugadores que parecen encontrar su mejor versión como Ortíz, Priyszuck, Camacho y Nieto. Espera por la plena recuperación de Madera, que luego de un par de ausencias por problemas físicos, volvió jugando pocos minutos. También Dacunda ha sido un buen refuerzo desde su llegada para el equipo de Tiko Conti, sobre todo en la pelea debajo de los tableros.
Del otro lado, Ferro muestra la irregularidad de la gran mayoría de los equipos de la Zona B del Litoral. No encuentra un patrón de juego que lo lleve a ganar dos partidos seguidos. Tiene jugadores de mucho temple, como Gerard, Escalada, Melchiori, que bajan su juego cuando no tienen la efectividad en los lanzamientos largos. La presencia de su as de espadas, Marcos Revello, ha sido determinante en varios partidos y en este clásico, seguramente no será la excepción. También cuenta con dos pívot como Arralde y García, de buenos rendimientos, que tendrán una lucha para alquilar balcones en el clásico. Por último, veremos como se presenta Santi Challio en la cancha que lo vio crecer, pero ahora ubicado en la vereda del verde.
El tiempo se acaba, y solo esperamos por un partido vibrante, emotivo, luchado… y con lujos, que más allá de los errores que puedan cometer, tenemos el privilegio de vivirlo en nuestra ciudad.